Consejos para no engordar en verano

publicado en: General | 0

Una de las mayores preocupaciones de la gente en verano es evitar volver con esos 3 o 4 kg de más. ¿Y como podemos evitarlo? Os voy a dar algunos consejos que os pueden ayudar a ello:

1. Realiza comidas ligeras y frescas: te ayudarán a combatir el calor. Gazpachos, brochetas de tomate cherry con queso fresco, zumo de tomate, sopa de melón, ensaladas…Prioriza los primeros platos de verduras cocinadas, hortalizas en ensalada, ensaladas de verano… Y sobre todo: Come la ración que comerías en casa.

20150805_13204320150107_144345

2. Planifica tus menús y NO compres de manera compulsiva. Haz la lista de la compra en casa, pensando bien lo que necesitas y lo que no.

3. Si vas a comer fuera, elige tu comida antes de entrar. Mantén firme tu elección y no la modifiques o caigas en la tentación al ver lo que piden tus compañeros de mesa.

20150808_132154

4. Busca una alternativa a los típicos helados. Haz limonada casera, helados de fruta congelada, tés helados, granizados naturales,… Por cierto, los helados de yogur, NO son yogures, son helados y por lo tanto tienen más azúcar y más grasa que un yogur natural, no lo olvides.

fruta cong

 

5. Si en el lugar donde estás hay buffet libre… piensa lo que vas a comer, decide la cantidad y levántate solamente una vez de la mesa, no vayas a repetir. De postre toma fruta, yogur o queso. Evita los postres dulces y con mucha grasa.

6. Aprovecha las diferentes vistas del lugar donde te encuentras para dar paseos, correr, apuntarte a las actividades deportivas, baila,…Muévete! Busca actividades de ocio en movimiento.

aqua-aerobic-skopelos

7. Evita el alcohol al máximo. En las celebraciones o encuentros sociales es cuando más bebemos. En verano estos encuentros aumentan y también la apetencia hacia este tipo de bebidas.

¿Qué se puede hacer? Hay que ser conscientes de que el alcohol nos aporta “calorías vacías” (normalmente solo aportan azúcares simples).

No siempre hay que beber alcohol! Haz la prueba… invita a tu círculo a salir a tomar algo sin pedir alcohol… ¿Ha pasado algo? ¿A caso no os habéis reído igual? ¿No os habéis divertido igual? A veces nos dejamos llevar por los “malos hábitos” de nuestro círculo social… ¿Quieres cambiar este hábito? Empieza tu! Sé el primero, da ejemplo, sé saludable!

8. Si vas a la playa: juega a palas, da paseos por la orilla, métete en el agua y nada o haz la bicicleta con los pies, juega a pasarte la pelota con los niños y si eres más atrevido o normalmente haces más deporte, juega a fútbol en la arena, a voleibol, bádminton…

images

9. Si vas a la montaña: haz excursiones, sube y baja colinas (ejercita tus piernas y respira hondo), inventa juegos para que los niños (y no tan niños) para que se escondan, corran, griten, rían, jueguen…

10. No vale solo con 30 minutos al día de caminar. HAY QUE HACER MÁS!!! Niños, adultos y mayores (todos dentro de sus posibilidades y condición). Caminar 30 minutos al día está bien, pero es insuficiente. Si no los andas, empieza por ponerte este objetivo. Más adelante ves aumentando la actividad física.

Que tengáis un feliz y saludable verano!!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *