Es una frase que todos hemos dicho alguna vez de pequeños, los que vivimos cerca de esta preciosa montaña, la Mola.
Es la montaña más alta del «Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac» con 1.104 metros de altitud. Situada en Matadepera, Vallès occidental.
En su cima se halla el «Monasterio románico de Sant Llorenç del Munt», actualmente reconvertido en museo-restaurante.
Para subir a la Mola hay varias opciones, una de las mas conocidas y la que puedes hacer con niños (recomiendan a partir de 7 años) es la de la subida por el «Camí dels monjos» (camino de los monjes) que puede durar entre 1.45h i 3h (con niños).
Cuando estás llegando, cuando empiezas a ver el monasterio te da un subidón de adrenalina, de alegría por alcanzar la cima, tu meta.
El monasterio es precioso y en el restaurante te espera comida típica. Para mí era la primera vez que subía después de MUCHOS años y comer en el restaurante era la única opción para este día. Puedes escoger entre comer en el restaurante platos combinados típicos, bocadillos o traerte bocadillos y comerlos al aire libre (opción que haremos las próximas veces)
Cuando llegas a la mesa te encuentras con esto:
Hoy hemos hecho COMIDA DE CAMPEONES!!
Qué bueno todo!!
Para bajar un poco la comida puedes visitar el monasterio:
Y después toca empezar a bajar.
Durante la bajada, nos encontramos con mucha gente que nos preguntaba cuánto les faltaba para llegar a la cima porque veían que ya no podían más. (Hay alguna subida por rocas que cuesta bastante y tienes que ayudarte con las manos). Me supo muy mal por un grupo en el que iban 2 mujeres con 4 niños, a nosotros nos quedaban 10 minutos por llegar a bajo y nos pararon a preguntar desesperadas si les quedaba mucho. Fuimos sinceros y les dijimos que sí, pero que fueran parando a descansar, que tomaran su tiempo para subir… iban MUY perjudicadas.
Como ellas vimos a unas cuantas personas, era la primera vez que subían, iban muy cansados, sudando a gota gorda… Pero era su objetivo e iban a cumplirlo. Alguno/a se rindió a los 20 minutos de subir y volvió, pero la mayoría siguieron.
Consejos para subir la primera vez:
– Ves a tu ritmo
– Para a descansar y a beber agua
– No tengas prisa para llegar a la cima, llegarás
Hemos estado 4 horas de un domingo por la mañana haciendo actividad física por la montaña, aire puro, entre familia o amigos ¿qué más se puede pedir?
Como he dicho antes, hoy ha sido el 1er día (después de mucho tiempo) y hemos hecho el pacto de subir 1 vez al mes. Así que te invito a que hagas «planes saludables» con familia, pareja o amigos y os pongáis objetivos a realizar.
Empieza con objetivos a corto plazo y luego ves aumentándolos, tanto si se trata de alimentación como de actividad física o deporte. Verás los cambios positivos que se producen tanto física como mentalmente. ¿Te animas?
Deja una respuesta