Pudding de semillas de chía, arándanos y kiwi

publicado en: General | 0

postre chia 2

 

Hola!!!

Me gustaría anunciaros que empiezo una colaboración con Bianca Villena de   http://www.biancadreams.com/  con la que una vez al mes trabajaremos juntas para ofrecer un dulce light, sano, fácil y buenísimo. Os animo a pasaros por su web, un sitio con encanto y dulcura que seguro os encantará.

Este mes empezamos con un magnífico “Pudding de chía con arándanos y kiwi“. Es muy fácil, ¿te atreves?

Tanto Bianca como yo esperamos que os guste y disfrutéis de todas las futuras recetas.

¿Por qué hemos decidido escoger la “chía” como uno de los ingredientes? Porqué es una semilla que está MUY de moda últimamente, porqué sus propiedades no están nada mal y para poder mostraros un ejemplo de aplicación en la cocina.

 

Empezamos con las propiedades nutricionales de la chía:

En la composición nutricional de las  semillas de chía destacan algunas características muy notables, entre ellas, su riqueza en ácidos grasos omega-tres (w-3), poseen también una cantidad importante de fibra dietética y tienen un alto contenido en proteínas. Al ser un alimento vegetal, está exento de colesterol, tiene muy poco sodio y no tiene ni lactosa ni gluten.

Estas semillas están envueltas en una cáscara dura, que es de donde proviene la fibra que contienen, pero nuestro sistema digestivo, a veces no es capaz de digerir o descomponer esta cáscara.

Es por ello que las semillas de chía deben remojarse unos 20-30 minutos para luego poder asimilar bien todos sus nutrientes. Durante este remojo se formará un gel debido a la mezcla de la fibra y el líquido, este gel se debe utilizar junto a las semillas para hacer la preparación culinaria dónde desees utilizar la chía. También se pueden moler.

Las semillas de chía se suelen consumir como suplemento o ingrediente añadido a algun plato, por lo que la ración puede ser de entre 10 y 20 gramos de estas semillas. Esto quiere decir que aunque 100 gramos de semillas de chía tengan muchísimo más w-3 que 100 gramos de pescado azul, normalmente no vamos a tomarnos esa cantidad con las semillas de chía. Y lo mismo ocurriría con la fibra.

Por lo tanto,  son un alimento con unas cualidades beneficiosas en cuanto a contenido nutricional se refiere, sin embargo no son indispensables en tu dieta diaria. Ningún alimento lo es. Eso debemos tenerlo claro.

Cuanto más variada sea tu alimentación, escogiendo siempre alimentos saludables, mayor abanico de nutrientes vas a aportar a tu organismo. Añadir semillas en alguna receta es aportar ingredientes beneficiosos a tu pauta de alimentación.

receta

 

 

INGREDIENTES

  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 100 ml de leche de almendras
  • canela molida
  • 1 kiwi
  • arándanos

 

PREPARACIÓN:  Pondremos las semillas de chía con la leche de almendras y lo dejaremos macerar durante 12h en la nevera (lo mejor es hacerlo antes de ir a dormir para tenerlo preparado para el desayuno). Al día siguiente cortamos el kiwi, agregamos los arándanos, espolvoreamos un poco de canela molida y listo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *